Seleccionar página

Javier Urra debatió el pasado jueves 12 de Marzo sobre adolescencias difíciles con los alumnos del Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. Su amplia experiencia como psicólogo forense y defensor del menor de la Comunidad de Madrid permitió que los alumnos conocieran con detalle las intervenciones realizadas en diversos casos de relaciones conflictivas entre los adolescentes y sus familias. Javier Urra es desde el año 2001 profesor de Ética y deontología en 5º de Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid, y preside desde 2007 la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Ha sido llamado como experto por el Congreso y Senado español y ha representado a España en diversos foros internacionales como Naciones Unidas o el Parlamento Europeo. Imparte múltiples conferencias y cursos en España y en el extranjero, y colabora habitualmente como contertulio en numerosos programas de radio y televisión. Fruto de su labor en favor de la infancia ha recibido numerosas condecoraciones y ha sido nombrado miembro de honor o patrono de diversas instituciones, entre ellas de Unicef en España. Actualmente dirige el programa Recurra-GINSO para dar solución a los padres que se encuentran en conflicto con sus hijos.