IV Symposium Nacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes

Desde el grupo Aitana se realiza anualmente el Symposium Nacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes, que este año cumplirá su cuarta edición. Este evento científico se ha convertido en un punto de referencia nacional en cuanto a terapia con niños y adolescentes se refiere, así como un punto de encuentro para profesionales de este ámbito, tanto clínicos como investigadores.

El objetivo del simposio es tratar temas de actualidad sobre esta parte de la psicología, de forma que se le pueda dar una respuesta científica y una solución aplicada a dicho problema. En la edición que tendrá lugar en noviembre del presente 2014, la temática versará sobre los problemas para los que aún faltan recursos terapéuticos. Entre ellos, la adicción a los videojuegos en adolescentes o los casos de suicidio entre los más jóvenes. Asimismo, también se han incluido problemas prioritarios en los que los profesionales de la psicología necesitan renovarse constantemente en nuevas herramientas. Entre ellos, el control de la hiperactividad infantil o el acoso escolar.

Por otra parte, de cara a organizar el Symposium, se ha tenido en cuenta tanto el carácter investigador como el clínico aplicado, de forma que se traten conjuntamente en el mismo, para que sea un foro de intercambio científico y actualización profesional. Por ello, se han preparado talleres prácticos de los que emane la reflexión, el aprendizaje y los avances en investigaciones. Suelen acudir en torno a 400 asistentes, por lo que es un foro ideal para este intercambio de información y un complemente excelente para el Máster en Terapia Infantil.

El IV Symposium tendrá lugar en el Centro de Congresos de Elche los próximos 13, 14 y 15 de noviembre. Contará con expertos de España, Venezuela, Colombia o Portugal, entre otros países.